Vecinos por Torrelodones, un ejemplo que se quiere implantar en El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.
El próximo sábado 15 de Junio, a las 12:30, en San Lorenzo de El Escorial, en el Hotel Florida (Floridablanca, 12) se realizará un acto informativo de presentación de Vecinos.
Vecinos es una Asociación independiente, sin vinculación con ningún partido político que tiene como finalidad presentar una candidatura a las próximas elecciones municipales, tanto en El Escorial como en San Lorenzo de El Escorial.
Vecinos se creó hace escasamente seis meses, siguiendo el ejemplo y tomando como referencia a Vecinos por Torrelodones.
No son políticos profesionales, ni pretenden serlo, y por eso sus representantes no se presentarán a más de dos legislaturas consecutivas.
Vecinos tiene en común con Vecinos por Torrelodones su desacuerdo total con la política económica y urbanística desarrollada hasta ahora en El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.
Su ámbito de actuación es exclusivamente local, centrado en la gestión municipal, salvo en los casos en los que las Leyes o Disposiciones legales, nacionales o de la Comunidad de Madrid, les afecte directamente.
Vecinos entiende que otra forma de gobernar, de gestionar, de hacer política municipal es posible, mediante una gestión eficaz, profesional, transparente, basada en el sentido común, el ahorro económico y el aprovechamiento y una mejor rentabilización de los recursos económicos y humanos de cada municipio.
Y para ello tiene previsto también fomentar una muy importante participación ciudadana.
Acaban de publicar un detallado estudio de los Presupuestos Municipales desde el año 2006 de San Lorenzo de El Escorial, que pone en tela de juicio y deja en muy mal lugar al actual equipo de gobierno del PP que, al igual que en Torrelodones en su día, lleva casi 20 años en el poder municipal.
El Proyecto Vecinos ha levantado una importante expectación e interés en la población que está viendo con muy buenos ojos una alternativa ciudadana de gestión, seria y responsable, frente al estilo soberbio y prepotente del PP y una oposición poco eficaz y esencialmente testimonial.