Soy Juan Luis Pacios, llevo viviendo en San Lorenzo desde el siglo pasado, creo que de este ya no paso, y prácticamente fui abducido por esta ciudad ya desde mi juventud. Es un entorno y un sitio precioso y la verdad es que siempre he dicho que soy afortunado de vivir aquí. Tan afortunado que tengo tres hijas que han nacido aquí en San Lorenzo de El Escorial.
Soy graduado en Arquitectura de Interiores, por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, pero mi vida profesional dio un cambio hace unos años y me dediqué al mundo industrial. Ahí lo que hice fue formarme otra vez, hacerme Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. Actualmente soy responsable de una planta de energía, que está aquí en la sierra, que nadie lo conoce, es una planta de generación. Estoy muy relacionado con el mundo de la energía, de hecho soy un defensor a ultranza del desplazamiento eficiente. Yo tengo un coche eléctrico y procuro vender las bondades de este tipo de vehículo y también defiendo que la energía es un bien escaso y que hay muchas formas de ahorrar dinero haciendo instalaciones y políticas eficientes.
Creo que es importante que el ciudadano participe en la política, yo lo pondría incluso por ley, que cada persona, en su vida, dedicara a los demás un tiempo de su vida, con el único ánimo de servir a los demás; no como está ocurriendo en este país desde que empezó esta democracia que es aprovecharse de los demás. Creo que a este país, a este pueblo nos iría mucho mejor si todos pusiéramos un pequeño granito de arena.