Continuando con la publicación de los resultados de las encuestas realizadas sobre la gestión municipal, en este artículo daremos los datos de las encuestas y la valoración de Vecinos sobre la gestión urbanística.
La opinión de los encuestados es clara al respecto:
Valoran muy negativamente la gestión urbanística, con un 61% de “Nada Satisfecho”. Si además unimos los “Nada Satisfecho” con los “Poco Satisfecho” nos vamos a un 93%. Destacando también un 0% de “Muy Satisfecho”.
En los apartados con respuestas abiertas, más de la mitad de los encuestados han escrito que una de sus principales preocupaciones es la gestión urbanística, dejándonos frases como:
- Construcción de viviendas en zonas verdes
- Demasiada construcción cerca del monte
- Construcción de viviendas feas
- Mal estado de calles y travesías
- Construcción de edificios y viviendas espantosas que afean el pueblo y el entorno de ambos pueblos
- Adecentar cascó histórico y promoción turística: peatonalización del centro , ocultar cableado callejero, normativa urbanística para comercios, promover mercado público como espacio siglo XXI, ¿hubo un proyecto para hacer del mercado un centro cultural municipal no dependiente de Patrimonio?
-
Acceso o cosas para personas con sillas de ruedas, discapacitados (rampas, bordillos rebajados…)
Mala gestión del dinero, con obras no necesarias y a menudo mal efectuadas - No hay prioridades serias, se arreglan los badenes porque viene el papa y no porque lo reclame el ciudadano
Estas son sólo alguna de las frases que los vecinos de San Lorenzo nos dejaron sobre la gestión urbanística.
Y ahora ¿qué opina Vecinos sobre la Gestión Urbanística en San Lorenzo?
Vecinos cree que la caída estrepitosa en el precio de la vivienda en nuestro pueblo, con nefastas consecuencias para la economía y el patrimonio de todos los propietarios y contribuyentes de San Lorenzo, se debe a la pésima política urbanística del actual equipo de gobierno que durante su mandato de ya casi veinte años ha promovido una oferta de vivienda nueva difícil de absorber y de una calidad estética y medioambiental que no ha hecho más que devaluar el patrimonio inmobiliario de todos y empeorar la calidad de vida en nuestro municipio.
¿a qué se compromete Vecinos?
Vecinos tiene el compromiso de no permitir la edificación de obra nueva hasta que no se agote la oferta existente y de fomentar la rehabilitación y mejora del parque inmobiliario actual y su entorno.
En cualquier caso no se recalificará ni un solo metro cuadrado del suelo no edificable actual.
Vecinos apuesta por una recuperación del centro histórico tanto del punto de vista arquitectónico como de centro comercial y de ocio de calidad.
Se diseñarán programas de rehabilitación de los edificios y barrios en peor estado trabajando mano a mano con asociaciones vecinales y ayudando a conseguir el máximo de subvenciones para la rehabilitación de viviendas y mejoras energéticas.
[highlighter type=»colored»]Nuestro compromiso: No construir más obra nueva ni declarar más suelo urbanizable hasta que no esté acabada y vendida la ya ejecutada.[/highlighter]