Continuando con la publicación de los resultados de las encuestas realizadas sobre la gestión municipal, en este artículo daremos los datos de las encuestas y la valoración de Vecinos sobre la gestión de Protección del Medio Ambiente.
La opinión de los encuestados es clara al respecto:
Valoran muy negativamente la gestión de Protección del Medio Ambiente, con un 42% de “Nada Satisfecho”. Si además unimos los “Nada Satisfecho” con los “Poco Satisfecho”, nos vamos a un 68%.
En los apartados con respuestas abiertas los encuestados han escrito que una de sus principales preocupaciones es la gestión de la Protección del Medio Ambiente, dejándonos frases como:
- Preservar el entorno natural
- Cuidado del Medio Ambiente
- Cuidado de pinares, jardines.
- Uso público del monte: gestión, aprovechamiento vecinal, accesos, adecuación de caminos…
- No hay política ambiental
- Puesta en valor del Patrimonio «verde»
- Ninguna preocupación por el medio ambiente.
Y ahora ¿qué opina Vecinos sobre la Gestión del Medio Ambiente en San Lorenzo?
Vecinos opina que ahora mismo hay una dejadez absoluta en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, en el mantenimiento y por supuesto en la mejora de todo el entorno: naturaleza, caminos, monte, rutas, miradores, senderos, fuentes…
No ha habido ninguna inversión para aprovechar esta riqueza que tiene San Lorenzo, ni apoyos de ningún tipo a las iniciativas privadas que ha habido en los últimos años.
¿a qué se compromete Vecinos?
A la rehabilitación y señalización de las numerosas fuentes, miradores y abrevaderos hoy abandonados y en un estado lamentable de pintadas y suciedad. Estos se integrarán en una red de paseos/itinerarios, que incluirán las vías pecuarias y la cerca de Felipe II, donde se ofrecerá la posibilidad de rutas guiadas por jóvenes guías locales formados por la concejalía de Medio Ambiente.
Subiremos el grado de protección medioambiental de todos nuestros espacios naturales.
[highlighter type=»colored»]Se dedicará el monte público a usos acordes con su naturaleza pública, de forma sostenible y segura. [/highlighter]