Para reorganizar las delegaciones se ha producido un cambio en el concejal de Vecinos que formaba parte de la corporación. José María Herranz nuevo miembro del equipo de gobierno.
En el pasado mes de febrero se ha producido un cambio en el concejal de Vecinos que estaba en el equipo de gobierno. Álvaro Martínez, concejal de hacienda desde el principio de la legislatura ha dejado paso a José María Herranz, número 4 de la candidatura que presentamos en las elecciones de mayo de 2015. Nuestra número 3, Marta Martín, ha renunciado a su puesto por motivos de trabajo en este momento.
Este cambio se produce para poder reorganizar las delegaciones dentro del equipo de gobierno. Al incorporarse José María Herranz a tiempo completo ganamos recursos para sacar adelante temas importantes para el resto de la legislatura, sobre todo en el área de infraestructuras a ejecutar con el superávit.
Ya se habían producido algunos cambios en las delegaciones, aprovechando la entrada del número 2 de Pueblo San Lorenzo, Miguel Angel Montes, en marzo de 2016 y por los cambios en la dedicación de los concejales. En esta ocasión coincide la salida de nuestro concejal con la del número 2 del PSOE, Silvia Ajates, en su caso por enfermedad; pero no implicará cambio de delegaciones ya que su relevo llevará las mismas áreas que ella tenía delegadas.
Todos sabemos que de la experiencia se aprende y así ha sido en este caso. Me llegaron a decir al principio de la legislatura que con 3 concejales se podía llevar el ayuntamiento y ¡qué lejos de la realidad está eso! Menos mal que no haciendo caso a este consejo hemos sido 7 personas las que hemos estado trabajando y seguimos trabajando para gestionar el municipio.
A la hora de repartir las áreas nos pareció coherente unir determinadas delegaciones para que un mismo concejal tuviera la visión general de los distintos aspectos de un tema de manera completa. La idea sigue siendo buena, pero la estructura, los medios, técnicos y personales, de algunas de estas áreas, o más bien, la falta de ella, nos ha hecho ver que en la situación actual es mejor que una misma persona no tenga tantas delegaciones.
Mucho del trabajo que queda por hacer es crear métodos de trabajo, procedimientos para el mejor funcionamiento del ayuntamiento, para un mejor servicio al ciudadano. Sabemos que es una tarea que nunca se termina, las leyes cambian, los procedimientos cambian, aparecen nuevas formas de trabajar y hay que ir adaptándose a todos los cambios.
Esperamos que con la entrada del nuevo concejal y con el nuevo reparto de delegaciones podamos seguir avanzando todavía de una manera más eficaz.
Quiero aprovechar aquí para agradecer el trabajo realizado a Álvaro Martínez. El trabajo desarrollado ha sido mucho, ha puesto todas sus ilusiones y mucho esfuerzo en llevar cabo todas las tareas que le han sido encomendadas y espero que de la misma forma siga trabajando en el proyecto de Vecinos.