Mi nombre es Álvaro Martínez, soy madrileño, tengo 53 años, vivo en San Lorenzo desde 2002, soy economista, licenciado por la London School of Economics, estoy ligado al mundo financiero desde hace 28 años. Actualmente soy socio de una gestora de fondos de inversión, Cartesio Inversiones SGIIC.
San Lorenzo de El Escorial no se puede entender sin su entorno natural. Es una de la principales razones por las que los que vivimos aquí nos gusta y también por la que muchos nos visitan. No entendemos SLE sin su entorno natural. Éste entorno ha sido desfigurado y descuidado por sucesivas administraciones, en especial la que lleva los últimos 20 años en el poder.
En Vecinos:
No recalificaremos ni un metro cuadrado más de suelo rústico.
Nos centraremos en mejorar y rehabilitar lo que ya tenemos con planes intensivos de jardinería y rehabilitación (mercado municipal, estación de autobuses, zonas peatonales del centro).
Endureceremos la normativa y su cumplimiento contra las pintadas y la suciedad en general en el casco urbano y en el monte. Todo esto lo haremos con presupuestos y normativa que aseguren un entorno natural y urbanístico de calidad.
Las decisiones importantes en cuanto a urbanismo y edificios singulares se someterán a concurso público, debate público y se estudiaran en una comisión de urbanismo con mayoría de expertos independientes.
Tenemos viviendas vacías y suelo urbano de sobra para asegurarnos suficiente oferta de vivienda tanto social como de mercado libre.
Con esto, SLE volverá, poco a poco, a ser un pueblo bonito y atractivo con un entorno natural incomparable que será más protegido y cuidado que nunca.
Estás medidas mejorarán nuestra calidad de vida y hará que la mayor inversión de la mayoría de nosotros, nuestras viviendas, no se deprecien y sean una inversión atractiva a largo plazo.
Como residentes en SLE nuestra obligación es pagar IBI, impuesto de tracción mecánica, tasa de basura y alcantarillado, agua etc.
A cambio, aparte de recibir los servicios habituales de un ayuntamiento con una calidad acorde con los impuestos que pagamos, esperamos una transparencia total en la presentación de las cuentas y los presupuestos.
En SLE la realidad de los últimos años ha sido transparencia cero, subida de casi el 70% en los impuestos y tasas desde el 2006 y un ajuste que ha recaído sobre todo en los hombros de los vecinos vía mayores impuestos, inversiones mínimas y privatización de todo lo privatizable para tapar agujeros.
Vecinos se compromete a reducir el sueldo de todo el equipo de gobierno (alcalde y concejales) a la mitad, a presentar las cuentas en forma entendible por todos y en plazos aceptables.
Gestionaremos las cuentas del ayuntamiento como las de nuestra casa. Reduciremos y eliminaremos todo el gasto inútil y poco productivo.
Tres cuartas parte de la reducción del gasto la dedicaremos a inversiones útiles y productivas, una cuarta parte a reducir impuestos.
Cualquier venta de bienes o concesiones de servicios se dedicara exclusivamente a la reducción de deuda.
Se revisarán las concesiones adjudicadas para decidir si se rescatan para el sector público o se mantienen en el sector privado.
Daremos prioridad al gasto social que aumente la calidad de vida de los vecinos de SLE pero tiene que ser sostenible dentro de una política presupuestaria sostenible.
Así SLE será un modelo de transparencia y buena gestión económica.