Compartimos hoy este vídeo en el que podréis ver la intervención de Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones, en el I Encuentro de Alcaldes Independientes en el Centro Cultural “Rigoberta Menchú” (Leganés).
Escucharlo con atención porque, en esta intervención de la Alcaldesa del partido Vecinos por Torrelodones, se explica una forma de hacer municipal con la que estamos completamente de acuerdo.
Elena Biurrum, alcaldesa de Torrelodones, destacó la acción de su partido vecinal ejerciendo el poder en esta localidad de menos de 30.000 habitantes. “En Torrelodones siempre gobernó el PP, lo consideraban suyo. El alcalde del PP tenía un coche oficial de alta gama, un Audi, un conductor y un escolta. El despilfarro era continuo… pero no les bastó. Querían un pelotazo urbanístico y la ciudadanía se hartó”. Elena quiso denunciar el continuo ostracismo al que someten los grandes medios de comunicación hacia todo lo que no sea PP o PSOE. Concluyó diciendo “transparencia y participación vecinal son las claves de nuestra gestión. Hemos hecho una gran movilización social, domicilio a domicilio, puesto que para muchos medios de comunicación ladrilleros y de promotores eramos simplemente escoria”.
Esta información que acompaña al vídeo publicado en youtube, es perfectamente aplicable a la situación de los municipios de El Escorial y San Lorenzo. La política municipal se ha centrado en la política del ladrillo, menospreciando el rico entorno natural en el que vivimos y dejando de lado aspectos municipales tan importantes como Cultura, Juventud, Deportes…
Tenemos también claro que cambiar esta situación va a suponer un gran esfuerzo pero ¿no son los mayores esfuerzos los que aportan las mayores satisfacciones?
Por otro lado, si ellos han podido, nosotros también podemos.
¡Juntos podemos!
¡Sí, es posible! ¡Sí, se puede!
Muy interesante. Lo que expone la alcaldesa puede servir de líneas de actuación para Vecinos. Destaco las que me han parecido más importantes:
* Transparencia y escuchar al vecino.
* Participación vecinal indicando que problemas hay. Y oferta de soluciones reales y positivas
* Programa claro y sencillo. «20 propuestas a cumplir»