Es con cierto pesar que nos vemos obligados a responder a un artículo reciente en el blog http://alternativamunicipal.es/ de AME (Alternativa Municipal Española). En éste artículo AME dice que no fue invitado a la marcha del 30M en defensa del entorno escurialense y habla de unos supuestos intereses especulativos de Vecinos en el Cine Variedades por «interés particular de sus dirigentes».
El artículo lo calificamos de patraña propagandística. Patraña porque miente, propagandística porque claramente intenta desvirtuar la realidad para sacar partido a la noticia de la marcha.
La iniciativa de la marcha ha estado a abierta a todos los partidos y asociaciones que han querido adherirse. Nos consta que la Plataforma Ciudadana Escurialense informó a AME como a todos los grupos que participan en la marcha. AME nunca hizo el mínimo gesto para interesarse por la marcha o participar en ella. Suponemos que sus compañeros de marcha le molestaban más que la agresión continua que sufre nuestro entorno. Pero lo que más nos indigna es que se invente lo de «intereses especulativos de Vecinos» en el cine Variedades. Vecinos no es miembro de la asociación Cine Variedades aunque sí apoya cualquier iniciativa que permita su rehabilitación y recuperación para el pueblo, sobre todo si parte de un movimiento asociativo con un interés claro por recuperar el espacio para el disfrute de los habitantes de San Lorenzo
Vecinos no tiene dirigentes, tiene asociados y una junta directiva que es elegida y responde ante una asamblea de socios. Lo de dirigentes se lo dejamos a opciones políticas más recias como AME. Los asociados y los miembros de la junta directiva son libres de pertenecer a cualquier asociación siempre que no sea un partido político. De hecho hay al menos una persona de la junta directiva que pertenece a la asociación Cine Variedades y está encantada de participar en el proyecto, hoy por hoy lamentablemente todavía muy lejano, de rehabilitar y recuperar el Cine Variedades.
«Por sus frutos les conoceréis» dice el nuevo testamento. Ya vamos conociendo la fruta un tanto envenenada de AME y nos apena tener que escribir nuestro primer artículo criticando a un grupo político, que encima está en la oposición, por algo que no entra estrictamente en lo que nos interesa: una mejor y más transparente gestión para San Lorenzo.
Felicitamos a AME, sin embargo, porque dice que apoya el motivo de la marcha. Finalmente le recordamos que Vecinos no es de izquierdas ni de derechas (AME dice en el artículo estar orgullosos de estar vetados y marginados por toda la izquierda); seremos partido político por imperativo legal. Nos interesa sólo y exclusivamente la mejor gestión posible para mejorar la calidad de vida en San Lorenzo con una mayor transparencia, mayor participación ciudadana y menos impuestos. La derecha y la izquierda simplemente no van con nosotros.