Sí Se Puede San Lorenzo y Vecinos por San Lorenzo, informamos de que las gestiones necesarias para poner en marcha el servicio de apertura de un comedor en período vacacional para niños y niñas en riesgo de exclusión social, han dado el resultado esperado.
Este era un compromiso asumido por ambos partidos, previo a la investidura de la Sra. Blanca Juárez como Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, y estamos muy satisfechos de haberlo cumplido.
A partir del día 16 de julio y hasta el día 4 de septiembre, de 14 a 15 horas estará habilitado el comedor del Colegio Antoniorrobles para dicho fin.
Asimismo, el Ayuntamiento hará extensivo este servicio a aquellas familias cuya situación socieconómica lo requiera, para lo cual, todos los interesados deberán solicitarlo en la Concejalía de Servicios Sociales, c/Juan de Toledo, 27 2º pl. (Tfno. 91 896 0540).
Si bien la Comunidad de Madrid ha anunciado que las becas de alimentación se mantendrían durante el verano, ese respaldo deja fuera a un 60% de los niños y niñas en riesgo de exclusión que viven en nuestro pueblo, y será el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial quien asumirá el soporte económico de este contingente infantil.
La propuesta de la Comunidad de Madrid favorece únicamente a familias con una renta mínima, ser víctimas del terrorismo o aquellos niños en situación de acogida (Aldeas Infantiles, etc.), dejando fuera, como decimos, al porcentaje más alto de niños en riego de exclusión: aquellos cuyas familias perciben una renta per cápita inferior a 4.000 euros anuales.
Debemos, y queremos, destacar el esfuerzo de los funcionarios de Educación y de Servicios Sociales que han colaborado para poner todo esto a punto en tiempo récord.