Soy José María Herranz, he nacido aquí, vivo aquí, mis hijos han nacido aquí, llevo toda la vida aquí. Soy autónomo, tengo un negocio, basado principalmente en internet.
Entendemos el comercio local como una de las claves vértebradoras de un municipio, por lo que debemos tratarlo con el mayor de los cuidados.
La política de apertura de tantas grandes superficies comerciales en San Lorenzo está acabando con el comercio local y familiar. Por eso es necesario tomar urgentes medidas que revitalicen y protejan al pequeño comercio que no está en situación de igualdad respecto de las grandes cadenas.
Algunas de estas soluciones son:
- Gratuidad de aparcamiento en el centro ya sea en zona azul o en los aparcamientos municipales durante 90 minutos. Entendemos que la única manera efectiva y real para reactivar el comercio en el centro, es favoreciéndolo y acabando con el agravio comparativo que existe entre las grandes superficies -donde el parking es gratuito- y los pequeños comercios -donde es de pago y además carísimo-.
- Exención de tasas e impuestos a comerciantes y profesionales que abran negocios en el centro:
– Exención de tasas e impuestos por obras menores.
– Exención de tasas para la concesión y cambio de titularidad de la licencia de apertura para los negocios que no precisen de un proyecto técnico ni evolución ambiental. Sólo se precisará la inscripción en un registro.
- Negociar con Patrimonio Nacional la distribución con la entrada de la visita al Monasterio de un directorio con todos los comercios locales, así como que la entrada al Monasterio sirva como descuento en los comercios locales.
- Inclusión en la web de turismo municipal de la información de todos los comercios de la localidad con sus páginas webs con un seguimiento efectivo y actualización real en los datos e información ofrecida.